Los destrozos que dejó la tormenta en la región tras la inmensa caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento
En Funes se desplomaron techos de el cuartel de bomberos voluntarios y de el club de la localidad. En Casilda se volaron los tejados de dos casas y fue una de las zonas más afectadas según el secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo.
Las localidades de Funes y Casilda fueron una de las más afectadas por el violento temporal de la noche del jueves y la mañana del viernes que afectaron tanto a Rosario como a toda la región, dadas las fuertes ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que se registraron y la inmensa caída de granizo.

Por el lado de Funes, el techo del lugar donde guardan los camiones en el cuartel de los bomberos voluntarios colapsó mientras personal trabajaba sobre los daños que había sufrido el complejo producto de la tormenta. A pesar del siniestro, no se constató ningún herido.
La misma suerte corrió el Club Atlético de Funes, que existe hace 105 años, cuando dos techos de la edificación se desplomaron debido al peso que ejercía el granizó que se acumuló en los tejados tras el paso del temporal.
En diálogo con De 12 a 14. una profesora que da clases en la institución relató: “Aquí se hacían un montón de actividades como voley, patín, tela o karate. Hace más de 25 años que trabajo en el club y nunca pasó una cosa semejante”.
Casilda
De acuerdo a los expresado por el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, la localidad de Casilda fue una de las que más sufrió las consecuencias del temporal.
Es que al menos dos viviendas se quedaron sin techo a causa de las intensas ráfagas de viento del jueves, mientras que otros vecinos se quedaron sin luz o agua.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión