Los controles de alcoholemia se incrementaron en un 30% en Rosario
La Municipalidad informó que durante el primer semestre del 2024 se hicieron 22 mil test. De estos datos se desprende que la cantidad de casos positivos fue menos del 4%.
La Secretaría de Control y Convivencia ya realizó en lo que va del año un 30% más de controles de alcoholemia en relación al mismo periodo durante el 2023.
En ese sentido, informaron que los casos positivos bajaron hasta por debajo de la línea de los 4% en comparación a los que se registraron el año pasado.
Los datos relevados se desprenden de la puesta en marcha de aproximadamente 1.172 operativos de control municipal que se hace entre la Secretaría de Control, el Ministerio de Seguridad provincial, y las Fuerzas Federales.
En ese marco, ya se han controlado un total de 49.397 vehículos y se han remitido un total de 8.410 de los mismos.
Según indica la Municipalidad, la inmensa mayoría de los vehículos remitidos al depósito incumplían tanto la documentación reglamentaria, como las medidas de seguridad. Asimismo, se detuvieron a 4 conductores que intentaron escapar u oponerse a los operativos.
Por otro lado, durante el curso del año ya se realizaron 22.651 controles de alcohol a conductores, de los cuales sólo 768 dieron positivo, lo que arroja un índice de positivos del 3,39%.
Así las cosas, durante el primer semestre de 2023 la cantidad de controles había sido de 17.490, lo que arrojó unos 829 positivos, que vendría a representar un índice de positividad del 4,47%.
Por último, se llevaron a cabo 261 controles de narcolemia, de los cuales sólo hubo 40 resultados positivos. Además se remitieron al corralón un total de 203 remises ilegales durante este primer semestre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión