RADIO MITRE ROSARIO

Los contagios por coronavirus en Chaco casi triplican a los de Santa Fe y preocupan los casos en la comunidad toba

Los positivos suman 620 y las muertes 35. La palabra del periodista Alejandro Torres, quien aseguró que " la gente se relajó" con la cuarentena.


Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Hasta este miércoles los casos positivos sumaban 620, casi el triple que en Santa Fe, y las víctimas fatales 35. “La gente se relajó”, aseguró el periodista Alejandro Torres sobre el cumplimiento de la cuarentena en la ciudadanía. Además, existe preocupación por la situación de la comunidad toba, con una curva de contagios en ascenso.

“La gente comenzó a relajarse mucho con el tema de la cuarentena”, reflexionó el periodista Alejandro Torres al aire de Radio Mitre Rosario. En ese sentido, puntualizó en la movilidad de la población para “abrir un negocio o comenzar algún trabajo fuera de su hogar o simplemente cansados del encierro”.

El reportero manifestó , además, su preocupación por la comunidad toba. “Son un porcentaje muy importante de la población”. En las últimas horas se reportaron casos positivos de coronavirus, que, según su relato, “no han sido tratados debidamente”.

En ese sentido, contó que “dos hermanos tobas se dirigieron al centro sanitario y cuando le entregaron el resultado positivo de su testeo firmaron un alta voluntaria y volvieron a su hogar”.  El barrio quedó aislado por la cuarentena obligatoria “pero teniendo en cuenta las costumbres y formas de vida de su gente no se respetó el aislamiento y hoy tenemos más de 100 casos positivos en dicho barrio”.

Por último, el periodista puso el foco en cuestiones culturales “como el  ‘fulbito’ o las peñas culturales” que, al implicar aglomeración de personas,  “deberán ya ser repensadas porque esto llegó para quedarse por un largo tiempo”.