SIEMPRE DIGNOS DEL APLAUSO

Los clubes rosarinos se unen para ganarle al frío: organizan una gran colecta solidaria

En este caso, Atalaya, Sportivo América, El Tala, Club Hertz y Temperley llevan adelante una campaña para reunir ropa de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y pañales.


Ya es habitual, no sorprende, pero siempre es digna de aplausos. La solidaridad de los clubes rosarinos se hizo una vez más presente. En este caso, cinco instituciones de la ciudad se unieron para organizar una gran colecta para ayudar a personas en situación de calle y organizaciones barriales. Hasta el 17 de julio, recibirán en sus instalaciones ropa de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y pañales.

Socios de Atalaya, ubicado en el barrio República de la Sexta, tuvieron esta iniciativa a la que se sumaron Sportivo América, El Tala, Club Hertz y Temperley. La misma cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la participación del Movimiento Solidario Rosario. Estas entidades reciben las donaciones los lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 en cada una de sus sedes.

Una de las organizadoras de esta campaña, Paula Moyano, socia de Atalaya, dialogó con este medio y contó: "Surgió esta iniciativa de hacer una colecta en los clubes para ayudar a personas que están en situación de calle o situaciones vulnerables, también para ayudar a organizaciones barriales acercándoles ropa, abrigo, mantas, algunos alimentos y artículos de higiene personal. Y también la idea de ayudar a los clubes que están pasando una situación difícil”.

“Entrar al club a llevar algo para donar, también hace que no recuerde ese espacio y ese lugar de pertenencia, que por esto de la cuarentena y el distanciamiento no estamos en contacto con esos lugares que son tan importantes para la cultura y lo social”, dijo en diálogo con Rosario Nuestro y añadió: “Esta iniciativa tiene que ver con tejer redes colaborativas entre vecinas, vecinos, clubes y obviamente que el Estado tiene que estar presente y por suerte la Municipalidad respondió muy bien, poniéndose a disposición y dejando muchos de sus contactos. Queremos abrir un poquito más esta red a otros clubes y otros espacios”.

A su vez, afirmó que tienen la intención que sean cada vez más las instituciones que se adhieran a esta colecta próximamente: “Va a durar hasta el 17 de julio esta propuesta y la idea es que se haga expansiva a otras zonas de Rosario. La idea es convocar a otros clubes para que la propuesta se vaya ampliando y lo fundamental es tejer redes colaborativas, saber que nos necesitamos, nos tenemos y siempre hay gente dispuesta a ayudar, a estar presente”.