Los clubes de Rosario ponen en duda la apertura de sus piletas climatizadas debido a los tarifazos en el servicio de gas
Los clubes de barrio de Rosario expresaron su preocupación por la dificultad que existe en torno a la apertura de las piletas climatizadas debido a los importantes aumentos en las tarifas de gas.
«Empezaron a llegar boletas con aumentos siderales y no hay ningún tipo de subsidio para afrontar semejante gasto que, aparejado a los aumentos del agua, la luz y el pago a los profesores y guardavidas, hace un combo lleva a los clubes a definir si continúan o no con las piletas climatizadas abiertas», manifestó el presidente de la Federación de Clubes de Santa Fe, Raúl Bianchi.
Además, indicó que la situación es aún más complicada para los concesionarios de los natatorios, quienes tienen la presión adicional de mantener un negocio rentable.
En este sentido, hay clubes que optaron por realizar convenios con otras instituciones para no competir directamente. Bianchi sostuvo que, por ejemplo, el club Nueva Era, que depende mucho económicamente del funcionamiento de su pileta, realizó un convenio con el club Río Negro que se encuentra ubicado también en la zona oeste, para que los socios tengan el mismo beneficio en el acceso al natatorio.
Asimismo, el alerta no gira sólo en torno al uso de las piletas, sino que el panorama general es bastante desfavorable para las instituciones. «En los clubes de la provincia hay una merma de casi el 25% de los asociados», aseveró el referente de los clubes.