sin servicio

Los choferes de colectivo siguen de paro y hay expectativas para este lunes

La UTA comenzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo al pago completo de salarios. "La expectativa es que el lunes lleguen los fondos nacionales y que la provincia los pueda redireccionar rápidamente", afirmaron.


En reclamo al pago completo de los sueldos de abril, los choferes de colectivos anunciaron un paro en el transporte que comenzó este sábado a las 00. La medida rige por tiempo indeterminado, por lo tanto, la semana en la ciudad comenzará sin colectivos recorriendo las calles.

Sin embargo, hay expectativas para que este lunes lleguen los fondos y los trabajadores puedan cobrar. Los conductores advirtieron que solo recibieron el 50% de los haberes correspondientes a abril.

"Las empresas dicen que no recibieron los fondos nacionales, por lo cual no puede afrontar las deudas que tienen", afirmó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, después de que el gremio declarara la medida de fuerza. "Estas historias la hemos vivido el año pasado y el usuario queda rehén de esta cuestión".

"La expectativa es que el lunes lleguen los fondos nacionales y que la provincia los pueda redireccionar rápidamente, así la familia del transporte vuelve a cobrar y vuelve a trabajar a partir del martes", aclaró.

x
Paladini flotante