Este martes los choferes de colectivos cobraron el 50 por ciento de lo que les restaba del salario correspondiente al mes de septiembre y por consecuencia quedó descartada la medida de fuerza que pensaban lanzar a partir de esta medianoche.
La noticia fue confirmada por el secretario General de la Unión Tranviarias Automotor (UTA), seccional Rosario, Sergio Copello, quien adelantó que en horas de la tarde llegaron los fondos de la Nación que esperaban desde el jueves y viernes pasado, por lo que quedaron sin efecto las medidas de fuerzas que tenían pensado.
«Los fondos llegaron en la tarde de hoy y los compañeros cobraron el 50 por ciento del sueldo que les restaba del mes de septiembre, por lo que la actividad se desarrollará normalmente» en el departamento Rosario, tanto para el transporte urbano como interurbano.
En la tarde de hoy ingresaron los fondos de T de la Nación y fueron depositados en las cuentas sueldo de los trabajadores/as del transporte. La actividad se desarrollará con normalidad, tanto en urbano como interurbano.
— utarosario (@UtaRosario) October 20, 2020
Los choferes del transporte habían cobrado el 50 por ciento de sus salarios por el depósito que habían hecho desde la provincia y la Municipalidad, pero restaba el otro 50 correspondiente a los subsidios de la Nación, que debían llegar entre jueves y viernes de la semana anterior.
Al no tener novedades al respecto hasta este lunes, las autoridades locales de la UTA habían advertido que en caso de que los fondos no llegaron este martes, lanzarían un nuevo paro a partir de las 0 hora de este miércoles. Pero el dinero faltante llegó este martes y de esa manera quedó descartado el corte laboral que pensaban comenzar desde esta medianoche.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión