21°
viernes 26 de abril del 2024

Los casos de dengue en Rosario y la región siguen en aumento y piden tomar precauciones

Se registraron 2312 pacientes con la enfermedad en la última semana.

La preocupación se instaló en las autoridades sanitarias de Rosario y Santa Fe por el aumento de los casos de dengue que se registró en la última semana. De 1376 pacientes con la enfermedad se pasó a 2312 en apenas siete días, según explicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

«Hay un incremento importante, pero también esperable en estos meses del año», explicó la funcionaria, que estuvo acompañada por el secretario de la cartera en la ciudad, Leonardo Caruana.

«De esos 2313, la mayoría, 1958, son en el nordeste, en el departamento de General Obligado», aclaró y detalló que en Rosario los afectados ascienden a 50. «39 son autóctonos y 11 son importados».

Con todo, Martorano hizo hincapié en la prevención, en particular en el «descacharrado» de recipientes que puedan contener agua estancada, sitios en los que se alojan las larvas del mosquito; el desmalezado de jardines y el mantenimiento de la higiene en general. Además, recomendó usar repelente.

En la misma línea se pronunció Caruana, quien, por su parte, puso el foco en el carácter autóctono de la mayoría de los casos que se reportaron en tierras locales y en el riesgo que representa la reinfección.

Ambos funcionarios señalaron que se realizan acciones de bloqueo, desinfección y registro de personas febriles para contener la situación.