Los casos de coronavirus aumentaron un 300% en Rosario y vuelve el barbijo a las dependencias de salud
El secretario de Salud, Leonardo Caruana, aseguró este viernes que los casos de coronavirus aumentaron un 300 por ciento durante la última semana en Rosario. De ahí que el municipio y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados volvieron a exigir el uso de barbijo en las dependencias de salud de la ciudad.
«En momentos sanitarios donde aumenta la positividad, los lugares sanitarios se transforman en sitios de mayor circulación de gente con síntomas y también hay que cuidar a los trabajadores», argumentó el funcionario sobre la disposición de volver utilizar el tapabocas.
Por otra parte, recomendó «priorizar el aire libre y la ventilación cruzada; si no podemos hacerlo, utilizar el barbijo». Asimismo, remarcó que si una persona padece síntomas respiratorios, no vaya a trabajar y se aísle por cinco días para evitar la propagación del virus. «No hace falta tener gran cantidad de síntomas. Si uno tiene tos, dolor o picazón de garganta, dolores musculares o algo de fiebre hay que quedarse en casa cuatro o cinco días y evitar contagiar», destacó.
En ese sentido, enfatizó que «no hay que salir rápidamente a testearse» sino prevenir que la enfermedad se expanda, fundamentalmente para cuidar a los adultos mayores y personas de riesgo.
De todos modos, Caruana transmitió tranquilidad a la población y señaló que, gracias a la vacunación, «claramente el número de casos no se relaciona con la internación ni con ocupaciones severas de terapia intensiva».
Por ultimo, el titular de la cartera de Salud municipal, aconsejó continuar con la inoculación y recordó que la vacuna está disponible en varios puntos de Rosario, como la plaza San Martín y la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión