Los cardiólogos intervencionistas irán a un paro de 48 horas y no colocarán stents o harán angioplastias
Así los anunció el Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas. El paro será este miércoles y jueves y sólo se mantendrán guardias mínimas para urgencias.
El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (Caci) anunció que harán un paro 48 horas este miércoles y jueves. En esos días no harán angioplastias o colocarán stents, aunque mantendrán las guardias por urgencias.
La entidad advirtió mediante la publicación de un comunicado que la medida de fuerza se realizará producto de la crisis económica que vive el sector, el cobro de honorarios bastante bajos y por la falta de insumos, por lo que decretaron el estado de emergencia.
En ese escrito, la Caci pide que el Gobierno interceda en medio del conflicto con la prepagas, el Pami y las obras sociales, a las que el Colegio les pide respuestas en medio de la crisis que se atraviesa.
Desde la institución temen que una actividad que salva casi unas 200 mil vidas por año en el país pueda desaparecer, por la falta de insumos, bajos sueldos y el incremento de medidas de fuerza que debiliten la actividad pero no el deterioro de la salud en la gente en materia cardiovascular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión