ROSARIO

Los cambios de recorridos en el transporte urbano de pasajeros regirán a partir de enero

La comisión de seguimiento de la emergencia del transporte se reunión este miércoles y quedó definido que las modificaciones se implementarán después de las fiestas.

Colectivo
Franco Trovato Fuoco

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la comisión de seguimiento de la emergencia del Transporte Urbano, que creó el Concejo Municipal para apuntalar el rediseño de un nuevo sistema. Allí se definió que los cambios de recorridos de varias líneas, primer punto en pos de mejorar el servicio actual, regirán a partir de enero, ya que consideraron que era más apropiado para que no encuentre a los usuarios debiendo adaptarse a las modificaciones en medio de las fiestas de fin de año.

Una de las integrantes de la comisión, la concejala Figueroa Casas, aseguró: “Nuestra función es controlar el rediseño que proponga el municipio, con el fin de darle certeza a los usuarios que utilizan este medio de transporte” y que “quedamos a la espera de un plan concreto para el transporte”.

“Sabemos que el sistema quedó desfinanciado y está en una situación compleja, que hubo una brusca caída en la recaudación donde el sistema pasó de contar con financiamiento de más de un 50 por ciento del boleto de los usuarios a un 22 por ciento, al haber disminuido casi un 80 por ciento los pasajeros, que el gobierno nacional iba a triplicar los subsidios y que no llega a duplicarlos”, agregó.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Secretaría de Movilidad del municipio, los cambios de recorridos serían alrededor de mediados de enero, con fines de llevarle mayor tranquilidad a la ciudadanía y no hacerlo en medio de las fechas festivas de cierre de este 2020.

Al respecto de la situación del pago del subsidio de Nación, en el cónclave de la comisión precisaron que se recibieron solamente ocho cuotas de 105 millones de las 12 esperadas, más otras dos de 87 millones y falta recibir una más en el transcurso de diciembre por parte del Gobierno. El siguiente encuentro será el 23 de diciembre.

Los integrantes de la comisión son los concejales Eduardo Toniolli, Fabrizio Fiatti, Pedro Salinas y Figueroa Casas. También, participaron del encuentro referentes del Ente de la Movilidad, de las concesionarias Rosario Bus y El Cacique, la estatal Movi, y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.

x
Paladini flotante