31°
jueves 22 de febrero del 2024

Los bancos resuelven este lunes si extienden su horario como autorizó el Banco Central

Algunas entidades financieras privadas ya confirmaron que lo harán en los términos habituales, es decir, con puertas abiertas hasta las 15.

Por autorización del Banco Central de la República Argentina, en el marco de una serie de anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional para evitar que siga creciendo la crisis en el país, los bancos pueden trabajar durante este mes hasta las 17 y no hasta las 15 como funcionan habitualmente. Este lunes habrá una reunión entre diferentes cámaras para sentar posturas definitivas. Hay bancos privados que ya informaron que no extenderán su horario de atención.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Sergio Rivolta, titular de la Asociación Bancaria Rosario, explicó cómo reciben desde el gremio las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional y qué postura tendrán de cara a la autorización de trabajar dos horas más: «En el sentido de la extensión horaria, está claro que el Central dictó una extensión que queda a criterio de cada banco. No es obligatorio. En función de eso hoy hay una reunión de la bancaria Nacional encabezada por Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria nacional) para evaluar esta situación».

«Con respecto a las medidas que tomó el Gobierno nacional podrán ser positivas o no, pero han llegado bastante tarde. Después de años donde el Gobierno se endeudó extraordinariamente, gran parte de esa deuda se fugó al exterior. Está claro que estas medidas no tienen nada que ver con la realidad, hoy hay miles de despidos, suspensiones, fábricas cerradas, una recesión brutal, una alta inflación. Este Gobierno quiere poner un parche en donde ya está todo definido, hablando en términos de políticas económicas», sentenció Rivolta.

El integrante de la Asociación Bancaria local mostró su preocupación por la situación y trazó un paralelismo con épocas pasadas, haciendo el foco en los trabajadores de los bancos: «La bancaria nacional ha hecho un comunicado mostrándonos preocupados por la reacción de los ahorristas en estos momentos. Está claro que el 2001 está en la retina de mucha gente y los trabajadores bancarios somos esos, trabajadores, somos víctimas cualquier trabajador de este país. Si llega haber algún problema con alguno de nuestros compañeros, el gremio va a tener una postura de defensa de esas personas».

Por último, en relación a la medida que podrán tomar los bancos este lunes, dijo: «Oficialmente ningún banco dijo que trabaja hasta las 17. Sí sabemos que el Banco Macro decidió no extender el horario y trabajará hasta las 15. La decisión final se va a conocer esta mañana tras una reunión con distintas cámaras».