reunión en el ministerio de trabajo

Los bancarios rechazaron el 9% de aumento

La conducción nacional de la Asociación Bancaria advirtió que adoptará inmediatas medidas de fuerza si las cámaras empresarias incumplen el vigente acuerdo paritario.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Al término de una nueva reunión que se dio este lunes en el Ministerio de Trabajo por la negociación paritaria anual, la organización sindical que conduce Sergio Palazzo resaltó que los empresarios deben aplicar “la cláusula gatillo de forma mensual hasta suscribir un nuevo convenio”.

“Obsceno. Los empresarios insistieron hoy con un 9 por ciento”, señaló el Secretariado General Nacional del gremio en un comunicado firmado por la conducción sindical. “Una vez más y, bajo el paraguas protector del gobierno, las cámaras insistieron hoy con su propuesta de 9 por ciento de aumento, cuando tanto el promedio de alza de precios al consumidor de 2017 como las estimaciones para 2018 superan ampliamente esa cifra”, dijo Palazzo.

Los sindicalistas bancarios aseguraron que la cartera laboral sólo “se limitó a convocar a nueva audiencia para el martes 23 de este mes”, en horario aún a determinar. “La Bancaria demostró hoy una vez más su compromiso con un diálogo con resultados positivos y no ingresará en la provocación”, puntualizó el documento de prensa.

 

Comentarios