LA PLATAFORMA REVELÓ LOS DATOS

Los argentinos más escuchados en Spotify

Chano, Gustavo Cerati, Abel Pintos, Pijama Party y Soda Stereo, entre otros, figuran en el espectro local.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de diciembre, 2017

Spotify anunció cuáles son las canciones que más escuchan sus usuarios en la plataforma. Soda Stereo continúa en vigencia, no sólo en el plano local sino que además a nivel internacional, gracias a sus canciones, se colocaron entre las 350 principales bandas a nivel mundial.

En Argentina, la canción Crimen, de Gustavo Cerati se ubicó además en el podio de los temas más oídos. El segundo lugar quedó para Comerte a besos, de Pijama Party mientras que la canción número 1 fue Carnavalintro de Chano.

Los artistas a nivel local mejor rankeados fueron Gustavo Cerati, Abel Pintos, La Beriso y Las Pastillas del Abuelo, en cuanto al nivel internacional, el ranking general de Spotify lo lideró Ozuna, mientras que detrás de él quedaron Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny y Ed Sheeran.

Artistas/bandas más escuchadas en Argentina:

  1. Abel Pintos
  2. La Beriso
  3. Gustavo Cerati
  4. Las Pastillas del Abuelo

Artistas más escuchados en general:

  1.  Ozuna
  2. Daddy Yankee
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Ed Sheeran

¿Y las canciones más escuchadas del mundo en 2017? La respuesta parece ser una obviedad: la más reproducida fue Despacito de Luis Fonsi, aunque se coloque en segunda ubicación en la tabla final, debajo de Shape op You de Ed Sheeran. La versión original y la versión con Justin Bieber del ya famoso tema quedaron en 2do y 3er lugar, lo que hace que en la sumatoria total sea claramente la más reproducida por los usuarios. Mirá los 5 mejores del mundo:

Comentarios