20°
sábado 20 de abril del 2024

Los argentinos más escuchados en Spotify

Spotify anunció cuáles son las canciones que más escuchan sus usuarios en la plataforma. Soda Stereo continúa en vigencia, no sólo en el plano local sino que además a nivel internacional, gracias a sus canciones, se colocaron entre las 350 principales bandas a nivel mundial.

En Argentina, la canción Crimen, de Gustavo Cerati se ubicó además en el podio de los temas más oídos. El segundo lugar quedó para Comerte a besos, de Pijama Party mientras que la canción número 1 fue Carnavalintro de Chano.

Los artistas a nivel local mejor rankeados fueron Gustavo Cerati, Abel Pintos, La Beriso y Las Pastillas del Abuelo, en cuanto al nivel internacional, el ranking general de Spotify lo lideró Ozuna, mientras que detrás de él quedaron Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny y Ed Sheeran.

Artistas/bandas más escuchadas en Argentina:

  1. Abel Pintos
  2. La Beriso
  3. Gustavo Cerati
  4. Las Pastillas del Abuelo

Artistas más escuchados en general:

  1.  Ozuna
  2. Daddy Yankee
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Ed Sheeran

¿Y las canciones más escuchadas del mundo en 2017? La respuesta parece ser una obviedad: la más reproducida fue Despacito de Luis Fonsi, aunque se coloque en segunda ubicación en la tabla final, debajo de Shape op You de Ed Sheeran. La versión original y la versión con Justin Bieber del ya famoso tema quedaron en 2do y 3er lugar, lo que hace que en la sumatoria total sea claramente la más reproducida por los usuarios. Mirá los 5 mejores del mundo: