ROSARIO CENTRAL - AT. TUCUMÁN

Los árbitros, de punta en blanco


Foto: Ministerio de Salud / AFA

Una innovadora campaña en conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino, se llevará a cabo este viernes en la semifinal de la Copa Argentina que disputarán Central y Atlético Tucumán desde las 20 en Formosa.

La iniciativa tiene como objetivo la prevención de las picaduras de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En el choque entre canallas y decanos, tanto el árbitro del partido, Federico Beligoy, como sus colaboradores, estarán vestidos completamente de blanco, ya que la idea es transmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda para prevenir las picaduras.

Cabe destacar que el color negro, el más habitual utilizado en la historia del arbitraje, como también aquellos que empezaron a usarse en los últimos tiempos como amarillo, verde o naranja, llaman mucho más la atención de los mosquitos.

Lo cierto es que, con Beligoy a la cabeza, los árbitros de la semi del viernes en el Antonio Romero de Formosa, lucirán de punta en blanco por primera vez en la historia.

x
Paladini flotante