Messi no para. No hay récord que no sea alcanzable para el mejor de todos. El rosarino alcanzó este miércoles ante el Olympiacos de Grecia su gol 100 en competencias europeas (97 por Champions League y 3 por Supercopa) y por primera vez en la historia, un jugador lo consigue con una sola camiseta.
Repasá los 10 mejores momentos del «10» en Europa, con imágenes repletas de marcas increíbles y títulos.
1- El primero de todos, también a un club griego
El 2 de noviembre de 2005, por la frase de grupos de la Champions que el Barcelona ganaría al año siguiente, Leo Messi anotó su primer gol europeo. Fue en el 5-0 del elenco catalán en el Camp Nou ante el Panathinaicos.

2- Su primer grito en una final
Con el estadio Olímpico de Roma como escenario, el 27 de mayo de 2009, el astro rosarino se elevó más alto que cualquiera y de cabeza marcó el 2-0 ante el Manchester United que resultaría definitivo para que el Barcelona se quede con su tercera «orejona».

3- El «gunner» fue él
Ese es el apodo tradicional del Arsenal ingles, que en castellano significa artillero. Aquel 6 de abril de 2010, por los cuartos de final de la Champions, Messi fue imparable y anotó un póker en la goleada 4-1 al conjunto londinense para avanzar a semis.

4- No hubo camiseta blanca que pudiese con él
El 27 de abril de 2011, por las semifinales de la Champions, Messi convirtió un doblete en el Bernabeu ante el Real Madrid, siendo el segundo de sus goles una verdadera obra de arte en la que apiló cuanto jugador «merengue» se le puso en el camino y de derecha definió ante Iker Casillas.

5- La Pulga apareció en un mítico escenario
Otra vez ante el Manchester United, Messi convirtió en la final de la Champions 2011 que se disputó en el histórico estadio Wembley. Con un latigazo de zurda, marcó uno de los tres tantos del Barcelona, que derrotó 3-1 a los ingleses y otra vez se consagraba como rey de Europa.

6- El día que hizo ¡cinco! en un solo partido
El pobre Bayer Leverkusen sufrió al mejor de todos en su máxima expresión. Fue el 7 de marzo de 2012 pos los octavos de final de la Champions, cuando el Barcelona despachó 7-1 a los alemanes (habían ganado también la ida 3-1) con una histórica «manita» de Messi, como se dice en España.

7- Messi se convertía en el máximo artillero de la Champions
Con un doblete al Ajax en Holanda, el capitán de la Selección argentina lograba 72 goles en el principal torneo de clubes en el mundo y de esta manera superaba al español Raúl como máximo goleador de la competencia. En la actualidad, Cristiano Ronaldo tiene el liderazgo pero es un terrible mano a mano entre los dos cracks.

8- El gol que derivó en infinidad de memes
El 6 de mayo de 2015, Barcelona goleó 3-0 al Bayern Munich por las semifinales de la Champions, que más tarde y ante la Juventus se quedaría el club catalán. En aquella jornada, Messi anotó un doblete, siendo su segundo personal el más recordado cuando dejó en ridículo a Boateng dentro del área para después definir de derecha ante la salida de Neuer.

9- Dos golazos de tiro libre para ser «supercampeón» de Europa
Sevilla fue un durísimo rival en aquella final de Supercopa europea disputada el 11 de agosto de 2015 en Georgia. En un partidazo, Barcelona ganó 5-4 y contó con un gran aporte de Leo, que clavó dos goles de tiro libre de enorme factura.

10- El gol 100 de Messi en competencias europeas
Ante el Olympiacos en el Camp Nou, el mejor jugador del mundo marcó este miércoles 18 de agosto de 2017 el segundo del Barcelona en el 3-1 ante los griegos y llegó así a su centenera de gritos en torneos UEFA. El dato: es el primer jugador en lograrlo con una sola camiseta.
