ex mujer del Pájaro Cantero

Lorena Verdún: “Hasta acá no se comprobó nada”

En diálogo con Mitre Rosario dio su balance del juicio que afrontan los Monos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de diciembre, 2017

Lorena Verdun

Foto: Franco Trovato Fuoco

Lorena Verdún es la ex mujer de Claudio “Pájaro” Cantero. Está siendo acusada por integrar la supuesta asociación ilícita que se está intentando comprobar en el juicio que se está desarrollando en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

En diálogo con “El Puente”, por Mitre Rosario, se declaró inocente y dijo ser víctima de una persecusión del Juez Juan Carlos Vienna, quien llevó a cabo la instrucción de la causa. “La investigación estuvo direccionada por el juez y me terminó metiendo sobre el final a mi”, señaló Verdún. Y agregó: “Me enteré en el juicio que me acusaban de ser integrante de la asociación ilícita por dos autos y una moto. Yo tengo derecho a tener un auto porque para eso trabajo”.

Inclusive, aclaró que nunca tuvo “todos los vehículos a la vez”. “Compré uno, lo vendí, después compré el otro y así. No sé qué tiene que ver eso con ser parte de una supuesta asociación ilícita”.

Por otro lado, insistió en el eje de la investigación: “Yo fui la mujer del Pájaro hasta 2008, quien debería dar explicaciones es Mercedes Paz, la hija de Luis Paz, que fue su pareja los últimos cinco años antes de que lo mataran”. “Hasta acá no se comprobó nada. Solamente en las escuchas, que son como 280, se escucharon temas relacionados a narcotráfico que no es competencia de la justicia provinial, y a algunas armas y balas. No comprueban ninguna asociación ilícita”.

Amenaza a los escritores del libro “Los Monos”

Verdún hizo referencia al día que fue a amedrentar a Germán de los Santos y a Hernán Lascano, quienes escribieron el libro “Los Monos”, por no estar de acuerdo con la línea editorial en el Espacio Cultural Universitario. “Pusieron en la tapa al papá de mis hijos y él no tenía ninguna causa en contra. Y le pusieron un título con su cara en el frente. Me parece que no iba por ahí”, subrayó.

“No fue una amenaza, pero mi voz es fuerte y tengo carácter. Pero como nadie me daba la posibilidad de hablar en contra decidí ir a hacer mi planteo a la presentación del libro. Era el único lugar que tenía para poder hacerlo”, explicó.

 

Comentarios