17°
lunes 04 de marzo del 2024

López Molina sobre la posible interna con Boasso: “Tenemos que buscar la unidad, es el momento para ello”

A cuatro días del cierre de listas de cara a las elecciones primarias del 28 de abril, Roy López Molina confirmó su precandidatura a la intendencia de Rosario. El concejal de Cambiemos ratificó sus intenciones de comandar los destinos de la ciudad a través de las redes sociales y llamó a la unidad ante la posible presentación de Jorge Boasso.

En una entrevista con Radio Mitre Rosario dijo que todo este tiempo que estuvo ausente de la escena pública fue para pensar. “Competir por la intendencia de Rosario es algo muy potente que implica gran responsabilidad. Por lo tanto, creímos que era un acto de responsabilidad comunicar nuestra decisión cuando ya estuviera tomada para que no suene como una especulación”, argumentó

En ese sentido sostuvo que “estamos acostumbrados al ruido permanente”. Y agregó: “Yo entiendo que es parte del trabajo de los periodistas buscar información, pero creo que también el silencio que produce la reflexión es importante, esto no quiere decir que uno no esté trabajando”.

Según comentó el actual concejal, ayer lunes se avanzó en la unidad con un gesto de generosidad, de parte de José Corral y Federico Angelini, para darles a los santafesinos un solo proyecto provincial. “Yo sostengo que tenemos que buscar la unidad, es el momento para ello”.

“Hay que hacer un esfuerzo entre todos, encontrar en los perfiles diferentes de Cambiemos los puntos de acuerdo y coincidencia, como se logró a Gobernador”, añadió en claro llamado de atención al posible lanzamiento a la intendencia de el ex edil Jorge Boasso.

En continuidad argumentó que se requiere que todos los dirigentes encuentren el lugar donde pueden soltar todo su potencial. “La posibilidad de competir es la última instancia, lo que no tenemos que hacer es poner el caballo delante del carro. Quedan días de conversación y vamos a ponernos de acuerdo”, adelantó.

Su mirada de las elecciones y sus resultados  dependerá de lo que elija el rosarino, aclaró. De esa forma explicó parte de su plataforma electoral: “Yo tengo claro que se ha mantenido de una forma inalterable estas ganas de cambiar de lograr una ciudad tranquila, que si dejamos el auto en Pichincha no aparezca un cuida coches y nos apriete. Que si vamos a la parada de colectivo y esperamos 40 minutos, y además que nos puedan robar. Queremos lograr proponer un modelo de ciudad que nos haga la vida más fácil a todos”.

Para finalizar sintetizó otra de sus ideas y cuál cree que es lo primero que haría; “Hay que sacar a patadas a los narcos de la ciudad de Rosario y eso se puede hacer si hay voluntad y decisión que es lo que tenemos todos nosotros”.

Roy López Molina confirmó su precandidatura a la intendencia