tv pública

Lombardi, enojado con el programa que tocó el “hit del verano”

El titular del Sistema Federal de Medios se refirió a lo ocurrido el fin de semana en Cocineros Argentinos cuando sonó la canción de cancha contra Mauricio Macri.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de marzo, 2018

Este fin de semana un grupo de músicos hizo sonar la canción de cancha contra Mauricio Macri al aire de Cocineros Argentinos, el programa que se emite por la TV Pública. El conductor del ciclo, Guillermo Calabrese, calificó la melodía como “el hit del verano”. Enseguida, la polémica estalló en las redes sociales que se plagaron de comentarios a favor y en contra de lo sucedido en la pantalla de la señal estatal. Tras el escándalo, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, aseguró este martes que se trató de una desubicación por parte de los protagonistas y expresó que espera que pidan disculpas.

En ese sentido, indicó: “Lo de Cocineros argentinos es una desubicación. Hay un choque de valores entre esa desubicación y la libertad, pero lo que prevalece es la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo. Que lo hagan si les parece bien“.

La melodía que se popularizó con las siglas MMLPQTP pertenece a una canción de los años 70. “Es tiempo de alegrarnos” era un tema de Sheriko que decía “Toquen trompetas y matracas al compás”, reversionado más tarde por Los Lamas.

 

Comentarios