la indignación de las chicas del beach handball

"Logramos algo mucho más importante que hablar si jugamos en culote o en top"


El pasado sábado, la selección femenina de beach handball se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en Buenos Aires al derrotar en la final a Croacia 2-0 (14-10 y 18-16).

¡La Selección de Beach Handball se quedó con el oro!

Pese al enorme logro que consiguieron las Kamikazes, como se conoce al conjunto albiceleste de esta disciplina que fue furor durante la primera semana de competencia, en los medios se instaló una ridícula polémica en torno a la vestimenta que utilizaron.

En una de las entrevistas que dieron durante su camino hacia la consagración, en este caso con TyC Sports, uno de los canales que televisa el evento olímpico, las chicas respondieron de forma contundente. "Logramos algo mucho más importante y más lindo que la ropa que usamos, que si jugamos en culote o en top", lanzó una de las jugadores y agregó: "Hay un esfuerzo nuestro atrás de eso que no lo ponen en los diarios ni en las redes y prefieren hablar de lo que usamos o dejamos de usar".

"Estamos en un siglo donde las mujeres deciden depilarse o no depilarse", aseguró otra de las representantes argentinas del handball en la arena, quien sobre este debate dijo: "La verdad que es una estupidez. En noticieros importantes sale 'polémica de la ropa' cuando tendría que ser 'polémica porque le ganamos a las campeonas del mundo'".

x
Paladini flotante