24°
jueves 18 de abril del 2024

Lo que el viento no se llevó: el humo se hace sentir en la ciudad y recomiendan «precaución» al circular

Desde Defensa Civil del Municipio reconocieron que extinguieron un incendio en la zona Arroyo Seco, aunque hay otros frente a Villa Gobernador Gálvez que están combatiendo.

Era cuestión de tiempo y de que el clima cambie. Este martes, Rosario y la región amanecieron con una fuerte presencia de humo a causa de las quemas en las islas, que se registraron durante el fin de semana. El viento viró hacia el sector este y se siente el olor en el aire.

Según contaron desde Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, había varios focos activos hace unos días, pero con el cambio del viento este martes hay «mucha afectación en el olfato». Además, la visibilidad también se ve complicada, por lo que hay que tener «precaución» al circular.

«En Arroyo Seco fue extinguido el foco principal. Ahora se está trabajando en Villa Gobernador Gálvez, donde está el foco activo más importante», contó Ratner a Radio Mitre Rosario.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en conjunto con la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos, montan un operativo para tratar de apagar todos los focos. «Esperamos tener buen resultado y extinguir la afectación», concluyó el funcionario.