facultad de derecho

Lo que dejó la visita de Estela de Carlotto en Rosario

Invitó a los jóvenes de su audiencia a seguir luchando y disparó contra el gobierno nacional.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

Estela de Carlotto / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Estela de Carlotto estuvo en Rosario para protagonizar una charla abierta en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibió una distinción del Concejo y otros homenajes. Tanto en la charla, organizada por el Consejo Superior de la UNR, como en la conferencia de prensa que brindó antes, Carlotto disparó contra el gobierno de Macri y remarcó su  postura. “Desgraciadamente, tanto Macri como su séquito se acostumbraron a argumentar sus acciones con la herencia recibida o con lo que ocurrirá a futuro, pero hay un presente que está destruyendo al país“, destacó.

En esa misma línea, aseguró que la gestión actual está “vulnerando otros derechos humanos, como el trabajo, la vivienda o la educación digna”. Y agregó: “No nos toman de sorpresa los desastres que está haciendo el gobierno de Cambiemos. Recordemos que Mauricio Macri dijo en su momento que los derechos humanos eran un «curro». Entonces, esa ofensa nos predispuso a pensar que el presidente no nos quería”.

Hablándoles directamente a los jóvenes que compusieron su audiencia en gran mayoría, la presidenta de Abuelas los alentó a “seguir levantando las consignas de memoria, verdad y justicia“. “Ustedes, nuestros queridos jóvenes queriendo hacer, queriendo defender y queriendo cambiar, es el mejor regalo que nos pueden hacer a las que ya hace cuarenta años que venimos caminando”, señaló.

Comentarios