ESTA NOCHE 22 HS EN PUGLIESE

Lo’ Pibitos: música para mover los pies

La banda oriunda de Villa Crespo regresa a la ciudad para presentar “A Punto Caramelo”, su último disco. Rosario Nuestro dialogó con “Rody Infinito” Arbe, guitarrista del grupo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 10 de noviembre, 2017

Por Matías Gregorio.

Con bases en el hip hop, el funk, la música latina, ritmos analógicos y el rock, Lo’ Pibitos, regresan a la ciudad esta noche a partir de las 22 horas en Pugliese (Corrientes 1530) para presentar “A Punto Caramelo”, su segundo y más exitoso material discográfico.

Desde hace varios años, el rock nacional está atravesando un momento de renovación. Bandas emergentes, con un trabajo constante y mucha dedicación, empezaron a conquistar los escenarios para formar una nueva escena local. “Son bandas que no están encasilladas en un estilo en particular”, afirma “Rody Infinito” Arbe, guitarrista del grupo que se formó hace 11 años en Villa Crespo y que se convirtió en un icono emblemático de un movimiento que se consolida cada vez más.

“Nos definimos como una mezcla de estilos bajo una premisa: hacer música para mover los pies”, explica Arbe sobre la identidad de Lo’ Pibitos. El proyecto, nació bajo el formato soundsystem, con un DJ y dos raperos: Guido “El Dog” Ruggiero y Tomás “Tommy Tomasso”. Luego, con la incorporación de nuevos miembros (actualmente son 8), se sumaron otros instrumentos para formar un cóctel de música fresca y con una bajada de línea positiva.

“Rody Infinito” Arbe, guitarrista de Lo’ Pibitos.

Así lo expresa “Rody”: “Somos bastante responsables a la hora de transmitir un mensaje, porque el artista tiene un lugar que lo que dice llega. Apuntamos a letras que amplíen la conciencia, con un sentido constructivo. Si bien marcamos cosas negativas que hay en la sociedad, lo hacemos para seguir adelante y mejorar”.

La banda se encuentra en un momento soñado.

Luego de grabar en el 2011 su disco debut “Bienvenidos al Presente”, en 2015 editaron “A Punto Caramelo”, su segunda placa que los llevó a un presente inmejorable:  Fueron los encargados de abrir el show de Residente en el Luna Park el pasado 14 de septiembre y ahora serán los teloneros de Brunos Mars en el Estadio Único de La Plata el 25 de noviembre. Su guitarrista, encuentra la respuesta de este gran momento en el constante trabajo que vienen realizando: “Estamos muy felices y muy agradecidos por todo lo que nos está pasando. Es el producto de un trabajo de hormiga de muchos años, con constancia y responsabilidad. Nos tomamos la banda muy en serio. Todo lo que venimos haciendo hace diez años empezó a dar sus frutos y estamos en un momento de cosecha”.

Para que surjan nuevas bandas y se renueve la escena local, hubo un cambio notable por parte del público. Ya no hay límites ni peleas por estilos, sino, al contrario, una apertura musical sin fronteras, tal como lo cuenta “Rody Infinito”: “Cambio mucho el oído del público. En nuestros shows viene gente de todo tipo, que escuchan otro tipo de música pero también les gusta la propuesta que hacemos. También varia mucho en cuanto a las edades, no es algo que está dirigido a cierto tipo de persona, sino que todos son bienvenidos a escuchar nuestras canciones. Además, nos pasa que compartimos seguidores con otros grupos, desde Kapanga hasta El Kuelgue”.

“Todo lo que venimos haciendo hace diez años empezó a dar sus frutos y estamos en un momento de cosecha”

Lo’ Pibitos, con cada visita, fueron formando una relación muy especial con la ciudad: “Nos encanta ir porque nos reciben muy bien. Rosario es un lugar muy fuerte para nosotros, cada vez que vamos nos sorprende la cantidad de personas que cantan nuestras canciones. Al principio no era así, pero hoy en día se saben todos los temas. Estamos muy agradecidos, a todo el interior pero a Rosario especialmente porque tenemos un gran público que crece constantemente”, manifiesta su guitarrista “Rody” Arbe.

“Rosario es un lugar muy fuerte para nosotros”

En los tiempos modernos que corren, firmar un contrato con una compañía discográfica es casi una utopía para muchas agrupaciones. Sin embargo, el grupo bonaerense se incorporó a Pelo Music, sello del histórico productor argentino Pelo Aprile (trabajó con Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Miranda, La Renga, Callejeros, entre otros). “Es algo que nos está ayudando un montón. Pelo es un viejo referente de los productores locales, para mí el mejor, después de Grinbank. Ahora es un sello boutique integrado por nosotros, Marilina Bertoldi, Pablo Lescano y Fidel Nadal. Es un empujón muy fuerte porque nos ayuda a llegar a lugares a los cuales antes no podíamos acceder”, reconoce “Rody Infinito”.

Por el momento, la banda seguirá presentando “A Punto Caramelo”. Al menos, hasta la salida de un nuevo disco planeado para fines del 2018.

La cita, está pactada: “Los invito a conocer una nueva banda de una escena floreciente. Les garantizo que van a bailar mucho, se van a divertir, van a pasar un buen rato y van a escuchar buena música, porque en vivo sonamos mejor que en el disco”, asegura “Rody Infitito” Arbe, guitarrista de Lo’ Pibitos.

Comentarios