SE ESTRENÓ ESTE LUNES

Lo nuevo de la TV Pública: “Cuéntame cómo pasó”

La flamante serie está basada en una producción española. Ambientada en la década del '70, cuenta con las actuaciones de Nicolás Cabré y Malena Solda.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de agosto, 2017

"Cuéntame cómo pasó", la nueva ficción de la TV Pública.

Foto: Prensa Cuéntame cómo pasó.

El pasado lunes comenzó a emitirse por la TV Pública “Cuéntame cómo pasó”, un ciclo ambientado en la década del ’70, que narra la historia de una familia de clase media, mechada con algunos episodios contextuales de la época, tanto nacionales como internacionales. La serie tiene a Nicolás Cabré y a Malena Solda como protagonistas y es una adaptación de la versión original de orígen español.

La ficción, que se exhibirá diariamente, muestra los problemas cotidianos de un matrimonio y sus hijos de clase media. Pero quizás lo más llamativo para el espectador es la referencia a sucesos reales ocurridos durante la época en que transcurre, el año 1974.

El programa encuentra sus raíces en la versión española que lleva su mismo nombre, con Imanol Arias a la cabeza. La misma lleva casi 20 años en el aire de ese país.

La dirección  de la versión argentina es compartida entre Jorge Bechara y Daniel Galimbertique y los libros son de Liliana Escliar y Marisa Grinstein. Además, el elenco se completa con Franco Masini, Candela Vetrano y Luca Fernández Ciatti, quienes se ponen en la piel de los hijos del matrimonio de Cabré y Solda. También están Leonor Manso, Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría.

Comentarios