«Lo invito al intendente a que venga, el barrio está abandonado»: la fuerte crítica del presidente de un club que está en la misma cuadra donde se realizó la Operación Rosario-Dubai
Empalme Graneros es uno de los barrios más azotados por la ola de violencia e inseguridad que hace años transforma Rosario en una ciudad cada vez más sangrienta. Es frecuente mencionar asesinatos, balaceras y otros hechos delictivos en sus inmediaciones. Esta vez, fue el turno de un megaprocedimiento denominado Operación Rosario-Dubai, en el que la Policía Federal incautó más de 1.600 kilos de cocaína de máxima pureza que iba a ser exportada por la Hidrovía.
En este marco, uno de los vecinos del lugar de los allanamientos (un galpón de Génova al 2400), Marcelo Antonelli, dijo que ellos veían que había movimiento pero nunca sospecharon nada . «Bajaban bolsas pero nunca supimos qué funcionaba allí», expresó en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.
Según explicó el presidente del Club Reflejos (Génova 2402), en ese galpón históricamente funcionaron varias cosas, pero «nunca duró nada». Había una agencia de autos, una fábrica de aberturas y una fábrica de botes.
Por otro lado, Antonelli criticó al Ejecutivo municipal por el «abandono del barrio», en donde hay «asesinatos y balaceras de manera frecuente». «Yo lo quiero al intendente acá. Él dice que trabaja, lo invito a que venga acá a ver cómo está el barrio. Calle Génova está toda rota, hay escombros, está todo lleno de ramas y las zanjas con los yuyos crecidos», reclamó.
«Nos llama la atención todo este movimiento, porque este club que va a cumplir 100 años pelea todos los días por la situación social y sanitaria de los vecinos, y trabajamos con algunas direcciones donde hace tres meses estamos dando vueltas, que papel, que por Internet, que me llama la contadora», continuó el presidente de Reflejos.
Por último, el vecino de Empalme Graneros confirmó que el lunes va a ir a la Justicia para denunciar a los funcionarios que «no trabajan», porque cuando va a hacer un trámite le «rechazan todo». «Nosotros precisamos trabajar y nos truncan las cosas por signos políticos», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión