CON ACENTO BRITÁNICO

Lo Celso será el octavo rosarino en jugar en la Premier, ¿cuáles fueron los otros?

El que más se destacó fue Maxi Rodríguez en Liverpool, mientras que Ángel Di María tuvo un paso por el Manchester United muy por debajo de las expectativas previas.


Sobre el cierre del libro de pases de la Premier League de Inglaterra se concretó el arribo de Giovani Lo Celso al Tottenham, cedido a préstamo desde el Real Betis. De esta manera, el ex volante de Central se convirtió en el octavo jugador rosarino en jugar en la máxima categoría del fútbol inglés que iniciará una nueva temporada este viernes.

Mala noticia para Central: Lo Celso pasará a Tottenham pero a préstamo

Otros siete futbolistas nacidos en la Cuna de la Bandera disputaron al menos un compromiso en la que está catalogada como la liga más atractiva del mundo. El actual capitán de Newell's Maximiliano Rodríguez fue quien más se destacó, lo hizo durante más de dos años vistiendo la camiseta de Liverpool, con el que obtuvo un título en 2012.

Por su parte, la otra figura de renombre que al igual que la Fiera cuanta con tres participaciones en Copas del Mundo y tuvo su experiencia en la Premier es Ángel Di María. Tras Brasil 2014 y luego de ser figura en la consagración del Real Madrid en la Champions League de aquel año, Fideo llegó a los Diablos Rojos con enormes expectativas pero no logró nunca se sintió cómodo dirigido por el holandés Louis Van Gaal.

El repaso uno por uno

Maxi Rodríguez: disputó 73 partidos en Liverpool, anotó 17 goles y dio 7 asistencias entre 2010 y 2012. Ganó la Copa de la Liga en su último año en los Reds antes de regresar al Parque Independencia. De hecho, los hinchas le dedicaron un cántico que se hizo popular.

Luciano Zavagno: este ex jugador que se desempeñaba como lateral izquierdo debutó en primera en Unión de Santa Fe en 1994. Vistió la camiseta de Derby County en 49 ocasiones en la Premier, marcando tres tantos en dos etapas: 2004 y 2009/10.

Mauro Formica: jugó 39 cotejos y anotó cuatro tantos con la camiseta de Blackburn Rovers en la temporada 2011/12, que terminó en el descenso. El Gato continuó seis más en la segunda categoría.

Alejandro Faurlin: el mediocampista formado en las inferiores de Central disputó 39 encuentros defendiendo los colores del Queens Park Rangers en dos períodoso: 2011 a 2013 y temporada 2014/15. Anotó un solo gol.

Ángel Di María: en su breve paso por el Manchester United jugó 32 encuentros, en los que anotó cuatro tantos y dio 11 asistencias. Tras un cortocircuito con Van Gaal, se marchó a mediados de 2015 a Paris Saint-Germain, donde se reencontró con su mejor versión.

Luciano Figueroa: tras convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino en el Clausura 2003 con sus 17 gritos en Central, pasó a Birmingham City que por entonces aún militaba en la Premier. Apenas estuvo allí seis meses en los que disputó sólo dos cotejos y no anotó.

Fernando Forestieri: si bien este atacante que hizo inferiores en Boca disputó casi 200 encuentros en el fútbol inglés entre Sheffield Wednesday y Watford, fue en este último en el que pudo jugar en la Premier en la temporada 2015/16, pero sólo lo hizo en un cotejo.

x
Paladini flotante