SELECCIÓN ARGENTINA

Lo Celso: “A Messi trato de disfrutarlo”

El volante también reconoció que ve los movimientos de Lio para seguir aprendiendo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 25 de marzo, 2018

El joven mediocampista rosarino Giovani Lo Celso, quien debió reemplazar a Lionel Messi en el último amistoso frente a Italia, señaló este domingo que al capitán del combinado albiceleste trata “de disfrutarlo y ver sus movimientos en la cancha para seguir aprendiendo cosas”, al igual que al brasileño Neymar, con quien comparte plantel en Paris Saint Germain.

“Es un privilegio estar rodeado de grandes jugadores como Lionel Messi y Neymar. Hoy que lo tengo a ‘Leo’ trato de disfrutarlo y ver sus movimientos en la cancha para seguir aprendiendo cosas”, indicó en una entrevista con TyC Sports.

Además, confió que no se “imaginaba esto un tiempo atrás, solo lo soñaba”, en referencia a su actualidad en el seleccionado y uno de los clubes más importantes de Europa.

Luego, contó cómo fue su transformación futbolística, en la que tuvo que pasar de ser enlace, como en sus inicios en Rosario Central, a un mediocampista con más obligaciones en el retroceso.

“En Rosario Central era enganche, una posición que se usa poco y nada en Europa. Por eso me tuve que adaptar al 4-3-3 de Unai Emery (entrenador de PSG), que me utilizó de interno, una posición que me gusta. Otros partidos me tocó hacerlo como volante central, pero tratando de estar siempre en contacto con la pelota”, comentó.

Comentarios