EN EL PATIO DE SU CASA

Lo bañaron de agroquímicos: muere un abuelo en Santa Fe

Ocurrió en una localidad del departamento de San Justo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de enero, 2018

Diógenes Chapelet fue rociado con veneno en el patio de su casa.

Foto: Infobae.

Este lunes falleció un abuelo de 75 años en el departamento santafesino de San Justo, tras haber sido rociado en dos oportunidades con agroquímicos en el patio de su casa. Según una investigación del periodista Juan Parrilla del sitio Infobae, se trata de Diógenes Omar Chapelet, quien permaneció internado en terapia intensiva hasta el día de su fallecimiento.

El hombre, residente de un pueblo de 2 mil habitantes, sufrió en dos ocasiones los efectos de los tóxicos en noviembre. La primera vez, se le cerró el pecho y desde entonces nunca se recuperó. Una semana después, nuevamente el veneno irrumpió en su domicilio y debió ser hospitalizado.

De acuerdo a la misma fuente, la vivienda de Diógenes se encontraba rodeada por dos campos, uno de los cuales es propiedad del presidente comunal, José Faletto. Esas tierras habrían sido el foco del veneno. El “mosquito” pasó apenas a 25 metros de su hogar. En su momento, hubo una denuncia policial por la fumigación y Faletto se habría hecho presente en la casa de los Chapelet con un ingeniero.Habrían existido amenazas a la familia.

El Dr. Damián Verzañassi, explicó al mencionado sitio el cuadro que sufrió el abuelo, corroborado posteriormente por los médicos que lo asistieron.”Empezó haciendo broncoespasmos, que es un signo de inflamación de las vías respiratorias por un agente irritativo, como los agrotóxicos. A partir de allí, ese cuadro inicial se fue agravando. Después hizo una petequia, que son esas manchas rojas que se ven en las fotos; son vasos capilares que se rompen porque están debilitados. Al final hizo una púrpura, ya que empezó a tener una falla a nivel globular. Y terminó con una falla multisistémica”, indicó

Mientras en Rosario el debate por el uso de agroquímicos promete nuevos capítulos; el caso de Diógenes se encuentra en manos del fiscal Guillermo Persello de San Justo.

 

Comentarios