efecto PASO 2021

Lluvia de renuncias sacude a la presidencia de Alberto Fernández

Un fuerte revuelo se generó en el seno del Frente de Todos tras las resultados electorales del domingo.


Una lluvia de renuncias sacude a la presidencia de Alberto Fernández, tras los resultados electorales del domingo, cuando el oficialismo sufrió una dura derrota por parte de Juntos por el Cambio, que obtuvo más del 40 por ciento de los votos a nivel nacional.

Los funcionarios del gabinete que presentaron su dimisión son Wado de Pedro, Martín Soria, Fernanda Raverta, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Jorge Ferraresi, Juan Cabandié, Paula Español y Pablo Ceriani; aunque la lista suma nombres cada hora. Se trata de hombres y mujeres ligados a Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles se conoció la carta de de Pedro, quien afirmó que tomó la decisión después de haber escuchado las declaraciones del jefe de Estado luego de los comicios.

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", reza el texto que elevó ante el mandatario y explica que resolvió presentar la renuncia "escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino".

Pero no fue el único que puso a disposición su voluntad de dejar su cargo. A él se sumaron los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ambiente, Juan Cabandié; Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y de Cultura, Tristán Bauer.

Además se añadieron la titular de Anses, Fernanda Raverta; la de Pami, Luana Volnovich; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.

Por su parte, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; yElizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y Jorge Ferraressi, de Hábitat afirmaron que pusieron a disposición sus renuncias el lunes, aunque no formalmente.

x
Paladini flotante