Llueve sobre mojado: rige un alerta amarillo por intensas precipitaciones para este jueves
Lluvia y viento parecen turnarse para estar presentes a lo largo de la semana. En efecto, el fenómeno de “El Niño” parece instalarse, con un cambio radical en las precipitaciones, tras años de sequía.
En ese marco, desde Defensa Civil municipal confirmaron un alerta amarillo por lluvias intensas para este jueves. Si bien a lo largo de esa jornada las condiciones tienden a mejorar, también advierten por el retorno de vientos fuertes para el día viernes.
“Rige un alerta por lluvias persistentes, con acumulados entre 30 y 50 milímetros, pero eso solo para la mañana y en pocas horas”, indicó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil a El Tres.
Respecto al panorama que atraviesa la región, “hemos tenido muchos días de inestabilidad, comenzando el día lunes con una alerta por vientos que ha generado inconvenientes y seguido por lluvias persistentes, se han cumplido todos los pronósticos que si bien no han alcanzado el nivel de alerta todavía, sí, sumado a lo de mañana alcanza el nivel amarillo”, amplió el funcionario.
Asimismo, confirmó que a partir del mediodía de mañana la inestabilidad continúa, “pero ya sin características de alerta, va a comenzar a disminuir lentamente el fenómeno de la inestabilidad que está presente todavía el día jueves para tener un mejoramiento en cuanto a las lluvias para el día viernes recién”.
En tanto, Ratner adelantó para el viernes, el retorno del viento, “que no alcanza el nivel de alerta, pero las ráfagas van a estar cerca de los 60 kilómetros, entre 50 y 60 kilómetros”.
“Teniendo en cuenta que tuvimos muchos días previos una alerta por delante de lluvias, el suelo está muy blando, los árboles están cargados de agua, así que ese viento puede generar un efecto superior al habitual, con ráfagas cercanas a los 60 kilómetros podemos tener inconvenientes”, remarcó el funcionario.