Tras la reunión de esta tarde en Bella Vista entre los directivos de Newell’s y Juan Manuel Llop, quedó definida la salida del entrenador, cuyo último partido fue la derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, la tercera consecutiva en la Superliga.
El despido del Chocho por parte de la comisión directiva fue de común acuerdo, por lo que no será necesario un resarcimiento económicamente.
Lea más: Juan Matías sobre Llop: «Es un traidor, nos quiere robar la plata»
En diálogo con TyC Sports, el Chocho se refirió a la relación que tenía con la dirigencia leprosa: «Se generó un clima muy adverso y nocivo. Es difícil trabajar así».
Durante este, su segundo ciclo al frente de Newell’s, Llop dirigió 17 partidos (16 de Superliga y uno de Copa Argentina), de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió nueve, cosechando 16 puntos sobre los 51 posibles. Su efectividad fue apenas del 31 por ciento.
Según pudo averiguar Rosario Nuestro, los candidatos que más fuerte suenan para asumir el cargo de entrenador son el ex técnico de Gimnasia, Mariano Soso, y un hombre de la casa como Roberto Sensini.
Lea más: Gamboa se postula: «Me muero por dirigir Newell’s»
El comunicado oficial
CANOB informa desvinculación del cuerpo técnico de común acuerdo
La Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys informa a los socios y a la comunidad que, en el día de la fecha y en el marco de una reunión entre dirigentes de la institución e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo liderado por Juan Manuel Llop, han decidido de común acuerdo su desvinculación.
Desde la institución, se lamenta la salida de este referente histórico de la casa. Ídolo de varias generaciones de hinchas, Llop tuvo un rol muy importante en el actual proyecto futbolístico del club, al que aportó su vasta experiencia en el fútbol, su pertenencia rojinegra y el valor que le da a la promoción de jugadores de las divisiones inferiores.
Garfagnoli, al frente
El actual coordinador general de las inferiores de Newell’s, Fabián Garfagnoli, se hará cargo del plantel profesional hasta la llegada del próximo entrenador.
Por lo tanto, el ex futbolista leproso comandará todas las actividades de la semana y el próximo lunes a partir de las 19, estará sentado en el banco de suplentes cuando la Lepra reciba a Temperley por la fecha 17 de la Superliga.