SMART-NO-PHONE

Llegó la solución a la adicción al teléfono móvil

Klemens Schillinge, un diseñador austríaco, inventó dispositivo para curar la adicción al teléfono móvil.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de noviembre, 2017

Lo teléfonos móviles, aún más los smartphones, forman cada vez más parte de la vida de casi todos y pasan a ser, en muchas oportunidades, una extensión más del cuerpo de cada usuario.

Según un estudio realizado el año pasado, donde se evaluó el comportamiento de más de 100.000 participantes durante cinco días, se toca la pantalla del celular unas 2600 veces por días y los mas adictos lo hacen aproximadamente en 5400 oportunidades.

Cada vez más personas admiten tener un problema de cara a esta adicción, mientras otros no creen que pueda calificarse como una. Así y todo, algunos profesionales ya comienzan a calificar como “nomofobia” al miedo irracional a quedarse sin acceso al celular.

Klemens Schillinge, un diseñador de origen austríaco, creó un dispositivo del tamaño de un smartphone promedio que cuenta con cinco versiones diferentes y que imita los movimientos y gestos mas usuales realizados con un terminal: hacer zoom, deslizar el dedo en diferentes direcciones o el gesto de arrastrar objetos en una pantalla determinada.

El creador de este curioso dispositivo recibió cientos de mails donde muchos aseguran que les ayudó a frenar sus compulsivas ganas de usar un smartphone real, mientras que otros aseguraron y aseguran tajantemente que es simplemente una perdida de tiempo.

Mientras el diseñador pretende ayudar a mucha gente con este objeto. Asegura que la idea es poder fabricar algo más asequible, de cara a que hoy tiene un valor de 200 dólares, y que por ese valor difícilmente sea muy consumido, por lo menos, en Argentina.

 

Comentarios