22°
jueves 28 de marzo del 2024

Llegó la respuesta: «No son de porcelana, los nuestros son de látex»

Una marca de preservativos reaccionó ante las polémicas declaraciones del médico Abel Albino durante su intervención en el Senado de la Nación y lanzó una campaña con el eslogan: «No son de porcelana, los nuestros son de látex».

El pediatra expuso este miércoles en el Senado contra la legalización del aborto y provocó la indignación y repudio entre especialistas médicos al asegurar que «los preservativos no sirven contra el Sida» y lo remató: “Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana».

Al respecto, la marca de profilácticos Tulipán aprovechó el revuelo y publicó una foto en sus redes sociales con el mensaje: «No se preocupen, cuidan del Sida y de muchas cosas más. #EducaciónSexual«.

No es la primera vez que la empresa capitaliza con ocurrencia las declaraciones de los profesionales (como en este caso) o de los dirigentes políticos, como cuando se burló del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Scioli había manifestado en un reportaje televisivo en 2016 que «cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos» a las parejas para tener relaciones sexuales.

En esa ocasión, Tulipán utilizó una de las frases de cabecera de Scioli durante su campaña presidencial de 2015 y publicó: «Con optimismo y con gel».

«Con la esperanza de ponerla», había posteado Tulipán como respuesta a un tuit de Scioli luego de la polémica.