RUGBY SEVEN

¡Llegó la primera medalla para Argentina!: Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y se llevaron el bronce

El seleccionado albiceleste se impuso 17-12 y se subió al podio. Fiji se quedó con el oro y Nueva Zelanda la plata.


En el quinto día de competencia llegó la primera medalla para Argentina en Tokio y fue de la mano de Los Pumas en el rugby seven. El equipo nacional se impuso 17-12 a Gran Bretaña y consiguió la presea de bronce. Fiji, verdugo del elenco albiceleste en semifinales, superó 27-12 a Nueva Zelanda y se quedó con el oro, mientras que los All Blacks debieron conformarse con la plata.

Tras la derrota en semis, el conjunto de Santiago Gómez Cora se mentalizó en lograr la primera medalla del rugby argentino en la historia de los Juegos Olímpicos y en el marco de un parejo encuentro, sacaron la diferencia clave sobre el final con un try de Mendy y luego sostuvieron esa mínima ventaja para festejar la valiosa presea.

El camino rumbo al bronce

Los de Gómez Cora debutó con un triunfazo contra Australia, por 29-19; luego, cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0. En tanto, en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heróico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

x
Paladini flotante