MUNDIAL DE VOLEIBOL

Llegó la hora del debut argentino ante Bélgica

El equipo de Julio Velasco juega este miércoles a las 15.30 en Florencia y con tres rosarinos en el plantel.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de septiembre, 2018

El seleccionado masculino de voleibol enfrentará este miércoles a su similar de Bélgica en el partido que representará el debut de ambos en el Mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria. El encuentro se llevará a cabo en el “Nelson Mandela Forum” de Florencia, a partir de las 15.30 de la Argentina, con la televisación en directo de la TV Pública.

Este duelo representará el primer partido que ambos seleccionados jueguen por un Mundial, aunque ya se enfrentaron por la World League. En 2015, en Varna (Bulgaria) , la Argentina se impuso 3-2; mientras que el año pasado, en Tehrán, Bélgica ganó por el mismo resultado.

El plantel dirigido por Julio Velasco está integrado por Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna (armadores), Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser (centrales), Facundo Conte, Cristian Poglajen, Tomás López, Lisandro Zanotti (punta receptores), Bruno Lima, José Luis González, Martín Ramos (opuestos), Alexis González e Ignacio Fernández (líberos).

De estos jugadores De Cecco, Conte, Solé, José González, Crer, y Ramos integraron el equipo que participó en el Mundial Polonia 2011, donde el equipo ocupó el undécimo lugar.

Tras el encuentro ante los belgas, Argentina enfrentará a República Dominicana (el próximo viernes, a las 15.30), Italia (el sábado, a las 16.15), Eslovenia (el lunes 17, a las 15.30), y Japón (el martes 18, a las 12).

Cabe recordar que los 4 primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, que se jugará del viernes 21 al domingo 23.

Comentarios