Después de pasar las fiestas en Rosario, Lionel Messi arribó a Catalunya luciendo un look muy particular. En el aeropuerto de Barcelona varios se sorprendieron al verlo bajar del avión con una gorra un tanto llamativa en su cabeza. La misma llevaba bordado un león junto a la palabra “King” (Rey en castellano).
Junto al crack argentino y su familia también aterrizó el delantero uruguayo Luis Suárez. Los futbolistas atendieron de forma veloz a los hinchas y curiosos que buscaron una foto o un recuerdo de los ídolos. Ambos, junto a Javier Mascherano – otro de los retornados luego del “permiso navideño” – ya sumaron por la tarde sus primeros minutos de entrenamiento en el 2018, de cara el choque del jueves frente al Celta por la Copa del Rey
Además de su retorno a Barcelona, Messi fue noticia en las últimas horas por integrar, una vez más, el equipo ideal del año según la prestigiosa revista francesa L`Équipe. Si bien no fue el jugador con más votos (Sergio Ramos cosechó 406 como mejor defensor central, uno más que La Pulga), Lionel fue el más elegido en su puesto, sobre Neymar y Cristiano Ronaldo.
De esta forma, el mejor equipo del año pasado, a criterio de los periodistas franceses, lo conforman Gianluigi Buffon en el arco, Dani Alves, Mats Hummels, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa, Luka Modri y N`Golo Kanté como volantes centrales junto Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani en la ofensiva.