PANCHO FERRARO EN MITRE ROSARIO

"Llegó el momento de decir que ya no somos potencia mundial"


La Selección Argentina está atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos 50 años y, por estas horas, en AFA trabajan minuciosamente para reestructurar las Divisiones Juveniles y designar al próximo entrenador de la Mayor.

Francisco Ferraro, ex entrenador del Sub 20 que consiguió el título mundial en Holanda 2005 y comandó ese plantel plagado de figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y analizó el momento del conjunto nacional.

"Es momento para que se haga algo, para que se viva la realidad y deja atrás lo que se vivió en el último Mundial. Es importante que esté trabajando desde hace 1 año Placente con la Sub 15 y Sub 17", deslizó Pancho.

Con respecto al trabajo que se realizó en años anteriores, principalmente en la década del 90 y principios de 2000, Ferraro admitió: "Con Pékerman, Tocalli, Fillol, se realizó un trabajo muy bueno durante 14 años. No sólo por la obtención de títulos, sino que también se llevó jugadores a la Selección mayor. Después hubo un período de vaciamiento, no se lograron títulos y no llegaron futbolistas a la Selección Mayor".

Además, el ex entenador del Sub 20 puso los pies sobre la tierra y le puso una ubicación al momento del fútbol argentino: "La realidad es que llegó el momento de decir que ya no somos potencia a nivel mundial.Nos han imitado en el trabajo de juveniles.Tenemos que empezar a trabajar sin parar, convencidos de lo que se pretende".

Cuando fue consultado por su relación con Lionel Messi, quien lo dirigió hace 13 años atrás y, Ferraro reconoció: "Messi era un pibe normal, alegre, que comenzó a hacerse amigo del Kun Agüero. Cuando éste lo cruzó a Messi en Ezeiza le preguntó quién era, no lo conocía".

Y por último, el ex DT hizo una reflexión sobre el mejor jugador del mundo:"En Messi se vislumbraba algo distinto. Ahora lo disfruto por televisión. Lo vi cuando él estaba por ser papá por primera vez y estaba muy nervioso. Ojalá le vaya bien, el sueño de él es el que todos los argentinos queremos".

Escuchá la entrevista completa de Pancho Ferraro en Juega la Banda:

x
Paladini flotante