videonota

Llegó el momento de armar el arbolito de Navidad: ¿cuánto nos cuesta?

Se acerca el final del 2019 y como es costumbre, el clima festivo se convierte en protagonista, aunque al fin y al cabo no todo es sonrisa y buena onda: también se agregan un sinfin de gastos extra a los que hay que sumarle todo lo relacionado con Navidad.

Cuenta la historia, que es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria tercera. En argentina llegó con las corrientes migratorias europeas, aunque la tradición se intensificó después de la década del `50.

Hoy, existen árboles todo tipo de árboles navideños, aunque este ritual implica, un mayor esfuerzo económico. Es que la inflación también llegó a los adornos navideños los cuales sufrieron un importante aumento en sus precios en relación al año pasado.