Fanáticos de ovnis

Llego el día de la invasión al Área 51: miles de personas en busca de extraterrestres

Convocadas por un grupo de Facebook, asistirán a la famosa base de la fuerza área estadounidense para conocer los secretos de fuertes teorías conspirativas.


Este 20 de septiembre llego el gran día en que miles de fanáticos de ovnis, fueron convocados a asistir a la base el ejército estadounidense Groom Lake en sur del estado de Nevada. El evento es conocido como “La invasión al área 51”.

Todo empezó cuando un joven norteamericano llamado Matty Roberts creó un grupo de Facebook a modo de broma, que recibió el nombre de “Tomemos el Área 51, no pueden detenernos a todos”, rápidamente el grupo se viralizó, dio origen a cientos de memes y recibió la asistencia de 2 millones de personas, las cuales respondieron “Ahí estaré”. La fecha del encuentro seria este 20 septiembre.

Si bien el impulsor de esta iniciativa aseguró que no se haría, parece que esto no está del todo confirmado. Además, ahora analizan si es que la "invasión" ocurre, qué grado de culpabilidad tendría el joven oriundo de California.

Cuando la convocatoria comenzó a masificarse, desde los hoteles de la zona cercana a la Base Aérea,  informaron que tenían reservada para esta fecha todas sus plazas. Esto fue otro indicio para alertas a las autoridades. Ante la repercusión que tomó, la Fuerza Aérea salió a responder e indicó que "estaba lista" para rechazar una incursión en el lugar.

Los vecinos del área militar, crearon un fondo para poder albergar de 30.000 a 40.000 asistentes del festival. Los habitantes de Rachel y Hiko, los pueblos que están cerca del área militar dedicada a la investigación, esperan una gran afluencia de gente el próximo fin de semana, pues la fecha del evento era del 20 al 23 de septiembre.

“Está pasando, en nevada hay gente de todas partes del mundo, han llegado voluntarios de Polonia, Escocia y Australia, así como residentes estadounidenses”, según reportó la agencia AP.

“Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres, lo sobrenatural, conspiraciones de gobierno y el deseo de conocer lo que no sabemos", dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada.

x
Paladini flotante