15°
miercoles 17 de abril del 2024

Llegó el alivio: la lluvia se hizo presente este viernes en Rosario y hay alerta por tormentas fuertes

Este viernes al mediodía cayó un fuerte chaparrón sobre la ciudad que dejó la calle mojada.

Tras varios días de calor extremo que trajo varios problemas a la ciudadanía, este viernes al mediodía llegó la lluvia a Rosario que permitió tener un respiro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún mantiene el alerta rojo por las altas temperaturas, pero sumó una advertencia amarilla por tormentas fuertes en la ciudad y la región.

Ya este jueves Rosario se había puesto gris, como antesala de los chaparrones por venir que se adelantaron en otras partes del país, con saldos preocupantes en el caso de Buenos Aires que sufrió inundaciones.

Aunque el agua pondría fin a la ola de calor, el SMN aún recomienda tomar recaudos por las altas temperaturas este viernes.

Las tormentas, de fuerte intensidad, continuarían todo el día e incluso todo el sábado. Recién el domingo las condiciones mejorarían. Ya el martes se sentiría abiertamente el alivio al calor.

En las últimas horas, el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, avisó sobre fenómenos fuertes para este viernes y advirtió sobre “ abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.

«No dejes basura en vía pública. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegurá elementos que pueda arrastrar el viento», recomendó desde su cuenta de Twitter.