una más y van

Llegaron las historias a otra red social: Twitter presentó Fleets

Es una nueva herramienta similar a las presentes en Snapchat, Instagram y Facebook. La compañía también anunció Spaces, chats grupales privados para conversar por mensajes de voz


Twitter activó Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas. De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares.

“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.

Según explicó la compañía, los Fleets cumplirán la función de tuits temporales para compartir pensamientos que desaparecerán automáticamente un día después de haber sido posteados.

Twitter dijo que hizo pruebas piloto en algunos países y vieron que la gente respondía de forma positiva a esta herramienta, nueva para la red social pero ya está presente en varias otras.

Se podrá crear contenido de texto, fotos y videos

Los Fleets se pueden usar para crear textos, enviar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.

Para compartir un tuit en un Fleet, hay que tocar el ícono “Compartir” en la parte inferior del tuit y después en “Compartir en Fleet”. Luego, agregar el contenido, que puede ser en forma de texto o emojis. Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.

x
Paladini flotante