PANDEMIA

Llegaron desde Buenos Aires con coronavirus y fueron aislados en una casa

Se trata de cuatro trabajadores de Florencio Varela que llegaron a la región tras haber ganado una licitación para construcción de cloaca.


Cuatro trabajadores de Florencio Varela, ubicado en el conurbano bonaerense, llegaron a la localidad santafesina de Timbúes para trabajar en la construcción de una cloaca. Tras ser sometidos a un hisopado preventivo, detectaron que tenían coronavirus y luego de la aplicación del protocolo sanitario fueron aislados en una vivienda de la comuna. La localidad de Timbúes está ubicada en el departamento San Lorenzo, a 35 kilómetros de Rosario.

Según consigna Info más noticias, los cuatro empleados trabajan en una firma de San Nicolás, que en diciembre había ganado la licitación para la construcción de la obra. Por la pandemia del coronavirus, la construcción de la cloaca se demoró y recién estaban previstas para comenzar esta semana.

El mismo medio detalló que en lugar de 10 trabajadores, se permitió la llegada de 6 personas. Todos los obreros que arribaron a la localidad santafesina contaban con la documentación correspondiente bajo protocolo nacional, provincial y local.

Los empleados bonaerenses llegaron a Timbúes en un colectivo y se alojaron en una vivienda alejada del resto de la comuna, misma casa en donde permanecen aislados a la espera de que sean enviados, bajo estrictos protocolos sanitarios y siguiendo sugerencias de especialistas, nuevamente a Florencio Varela.

Luego de que se encendieran las luces de alarmas en la localidad santafesina, que hasta el momento no registró casos positivos de coronavirus (hubo apenas 22 casos descartados desde el inicio de la pandemia), autoridades de Timbúes llevaron  tranquilidad a los vecinos y confirmaron que la situación se encuentra controlada por las áreas de gobierno local y todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes están siendo monitoreados permanentemente y aisladas para evitar la propagación.

A raíz de este episodio, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para seguir las cadenas de contacto aislando a cuatro personas: tres efectivos de la Guardia Urbana y una mujer policía de la ciudad de San Lorenzo.

x
Paladini flotante