En la noche de este jueves llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las 904 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus. A las 21.21 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Beijing. Serán utilizadas, principalmente, para la inoculación del sistema docente, que se dividirá en cinco grupos prioritarios.
La comitiva fue recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.
Cabe destacar que las 904 mil dosis arribaron a bordo de un avión equipado con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega de la aeronave.
El hospital móvil donado por el gobierno chino
Durante la mañana del jueves, Cafiero, Vizzotti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi recorrieron en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por el país asiático, en el marco de las relaciones de cooperación que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.
Participé junto al Jefe de Gabinete @SantiCafiero, al ministro de Defensa @AgustinRossiok y al embajador Zou Xiaoli, de la presentación del nuevo Hospital Móvil del @MinDefArg donado por la República Popular China, en el marco de las relaciones de cooperación entre ambos países. pic.twitter.com/mDkopfsofc
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) February 25, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión