EXPECTATIVA

Llegan los Reyes: “Es una fecha que nunca fracasa”, afirmaron jugueteros locales

Tras la Navidad, este 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Mayos y los comercios rosarinos pronostican que serán jornadas muy favorables.


Luego de un fin de 2020 con los regalos navideños que hicieron que repunten las ventas en medio de un año muy difícil para el comercio por la pandemia, jugueteros de la ciudad aguardan con muchas expectativas otra fecha muy esperada para el sector como la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero. "Es una fecha que nunca fracasa", adelantaron.

Al respecto, el secretario de la Cámara de Juguetes de Rosario, Miguel Cuenca, señaló: “Las expectativas son buenas porque Reyes es una fecha tan histórica, en su momento mucho más importante que Navidad, pero es una fecha que nunca fracasa, podemos vender un poquito más o menos, pero la expectativa es buena”.

Sobre el crecimiento en general de las compras en negocios de cercanía por las normas sanitarias del coronavirus, que se agigantaron por tantos días durante el año sin transporte público de pasajeros, presagió: “Creemos que los barrios van a trabajar muy bien, hay mucha gente que por razones de distanciamiento social, estará realizando las compras en los comercios de cercanía y esto es realmente positivo porque revitaliza los comercios de barrio. La venta para ellos va a ser muy buena”.

Consultado acerca de un balance de lo que dejaron las compras navideñas, Cuenca contó: “La venta fue buena, hemos perdido entre un 14 o 15 por ciento de posibilidades de venta debido a la pandemia, sobre todo en el sector minorista. Mucha gente no vino al centro. El paro de transporte hico que la gente se acostumbrara a comprar en su barrio. Además, todas las personas que venían de 250 o 300 kilómetros a la redonda a Rosario a hacer compras minoristas a los shoppings y demás, no vinieron, así que hemos visto incrementada la venta al por mayor”.

“Las promociones se mantienen, son las mismas que en Navidad extendidas para Reyes. Es difícil que la venta de Reyes fracase porque a pesar de la pandemia y la inflación, toda la gente quedó con algún dinero sobrando y se vuelca a los chicos. También hay un tema, los juguetes los podés comprar desde 200 a 15.000 pesos, podés adaptar el bolsillo a un regalo”, finalizó el representante del sector juguetero.

x
Paladini flotante