COLETAZOS DEL EXABRUPTO

“Llegamos de los barcos”: Alberto Fernández citó la canción de Litto Nebbia para justificar sus dichos

En un hilo de Twitter que comenzó tras la viralización de la frase, el presidente completó sus argumentos para aclarar su frase acerca de los orígenes de mexicanos y brasileños.


"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos", fue la frase del presidente Alberto Fernández que encendió la polémica, generó repudio y todo tipo de respuestas. Tras esto, el mandatario se disculpó en su cuenta de Twitter y este jueves sumó una publicación, en la cual continuó justificando sus dichos al citar la letra de una canción de Litto Nebbia.

Se trata de "Llegamos de los barcos", el tema que lanzó el reconocido músico argentino en 1982 y a la cual hizo referencia Fernández, aunque no de la forma más oportuna mientras daba un discurso en el marco de la visita del presidente de España, Pedro Sánchez.

En la red social, el jefe de Estado comenzó a dar sus argumentos y explicaciones: "Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad".

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", continuó el presidente, que por si fuera poco necesitó agregar un tuit más: “Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamerica) Y es mezcla de todos” Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras".

x
Paladini flotante