En el Monumento a la Bandera

Llega la tradicional vigilia de los ex combatientes por Malvinas

El próximo lunes 1º de abril desde las 16 con la presencia de grandes artistas.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 31 de marzo, 2019

El próximo lunes 1º de abril desde las 16 en el Parque Nacional a la Bandera se realizará como todos los años la vigilia de los ex combatientes, con motivo del 37º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

La misma se extenderá hasta la medianoche, contará con la música de Peteco Carabajal, Mariela Carabajal, Bersuit Vergarabat, Farolitos, Flor de Banda, Los Vándalos, Kunyaza, Tío Gasheta, Zamira Caba, Oasis, Escape Libre, Mica Racciatti, Patagonia Revelde y Verónica Marchetti.

Será un verdadero encuentro cultural organizado por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

“Hemos consolidado una de las vigilias más importantes del país. Entendemos que es nuestro deber y obligación con los héroes de Malvinas y por eso lo hacemos con una enorme alegría y compromiso de poder trabajar junto a ellos, no sólo en esta instancia de memoria y de homenaje sino también durante todo el año”, sostuvo Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Cultura y Educación.

Las vigilias se extenderán a otras ciudades de la región. Por ejemplo, el Centro de Veteranos de Guerra de San Lorenzo confirmó que habrá un encuentro también en esa localidad.

Actividades

Además de la agenda musical, la vigilia contará con un Espacio de Memoria y un museo fotográfico al aire libre.

El Ministerio de Educación, junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Santa Fe, presentarán un recurso tecnológico didáctico destinado a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre los alumnos santafesinos.

APPrender Malvinas es una aplicación (app) para dispositivos tecnológicos (celulares, tablets) con contenidos animados sobre Malvinas, presentados en realidad aumentada y realidad virtual que podrá descargarse desde la tienda de aplicaciones

También estarán presentes jóvenes que realizan cursos de formación profesional en el Plan Nueva Oportunidad, con talleres de serigrafía y maquillaje alusivos a Malvinas.

Se podrá visitar el Espacio del orgullo. Compromiso y trayectoria, donde se visibilizarán las actividades que se desarrollan desde el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas y se proyectará el documental Lo que teníamos en la cabeza dirigido por Jimena Chaves.

Se instalará ese día el Espacio Malvinas en la piel, donde se dictarán cursos intensivos y breves de RCP, detección y prevención de ACV. Además, habrá tatuadores realizando trabajos referentes a Malvinas de forma gratuita.

En el cierre se presentará la obra teatral Malvinas, a cargo del grupo Arteón y a la medianoche, entonaran juntos el Himno Nacional Argentino.

Comentarios