Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará en horas de la noche de este jueves a la Argentina proveniente de Moscú con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El servicio número 18 despegó en la madrugada de jueves de la capital rusa y, luego de realizar una escala en Roma, tiene prevista su llegada al país con dosis del primer componente del fármaco contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.
La aeronave Airbus 330-200 que está específicamente acondicionada para funcionar como transporte de carga, despegó con el número de vuelo AR1061 del aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 2.08 hora argentina (las 8.08 de Moscú) y aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino en la capital italiana a las 5.29 hora argentina (las 10.29 de Italia).
Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo «thermobox», de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión