Se renueva el alerta hasta la tarde

¿Llega la lluvia a Rosario?

Se pronostica para la jornada una máxima de 32º C.


El calor parece no dar tregua de momento, luego de un jueves que incluso en horas de la noche la tempera rondó los 30º C, la jornada nos recibe con cielo ligeramente nublado y una humedad del 94%.

Se esperan que la máxima alcance los 32ºC en horas de la tarde. De ese modo, desde el Servicio Meteorológico Nacional, advierten sobre una alerta por tormentas fuertes en horas de la mañana, que abarca: Noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Norte, centro y sudeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Además el SMN aclara que "sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado".

x
Paladini flotante