vacaciones de invierno

Comenzó la novena edición del Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo


El Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo es un evento anual en el que participan cortometrajes de todo el mundo realizados por niñas, niños, jóvenes, adultos para público infantil. Se realizará del 16 al 20 de julio con proyecciones en Village Cine y en el Centro Cultural Parque España.

La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales de este festival que, a su vez, propicia un espacio de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico ya que participan como realizadores, integrantes del jurado y espectadores. De esta manera se teje una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.

Existen pocos festivales en el mundo que se dediquen exclusivamente a los niños y muy pocos en nuestro país, por lo que Ojo al Piojo! se convierte en un espacio privilegiado, donde el cine en formato de cortometraje toma protagonismo para las y los más pequeños y para quienes se aventuran a volver a la infancia.

Se trata de una pantalla donde se proyecta la producción audiovisual de más de 30 países del mundo. Cortometrajes realizados por chicos, en instancias de aprendizaje, de recreación, de experimentación; y cortometrajes realizados por profesionales del cine y la animación. Se presenta un panorama de las nuevas producciones independientes cinematográficas para niños y adolescentes, acercando diversos materiales que pocas veces llegan a los circuitos comerciales.

El Festival exhibe los cortometrajes que resultan seleccionados de una convocatoria destinada a directores, productores, niños, niñas, jóvenes y adultos, alumnos de talleres de cine y escuelas.

Propone 2 competencias:

  • Competencia oficial de cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes.
  • Competencia oficial de cortometrajes realizados por adultos.

Los cortometrajes en competencia son evaluados por un jurado conformado por niñas, niños, jóvenes y adultos vinculados a la producción audiovisual en general, quienes deberán visualizar todos los cortometrajes y luego de una deliberación colegiada, otorgar premios y menciones. La inscripción de cortometrajes para la edición 2019 se realizó del 1 de enero al 10 de mayo.