Llega en el momento justo: Central recibirá un dinero de la transferencia de Duván Vergara
Las urgencias económicas empiezan a sentirse en varios de los clubes del fútbol argentino por la suspensión del fútbol a causa del coronavirus, por lo que todo recurso que pueda aparecer en esta época es prácticamente agua en el desierto.
Central, cuyas finanzas vienen golpeadas desde bastante antes de la pandemia, claramente no es la excepción y por eso se debe haber celebrado en el hogar de cada dirigente la noticia que llegó desde Colombia: en las próximas horas ingresará una valiosa suma proveniente de América de Cali, correspondiente a uno de los pagos por la trasnferencia de Duván Vergara.
Se trata de 690 mil dólares, un monto que se saldó en este momento debido a que CONMEBOL aceptó el adelanto de lo que le restaba cobrar a la entidad cafetera por su actual participación en la Copa Libertadores (800 mil). Cabe recordar que la entidad que rige al fútbol sudamericano se mostró dispuesta a colaborar con las insitituciones ante el duro momento que representa la suspensión de la actividad.
De esta manera, con este valioso ingreso habría quedado terminado el pago por parte de los colombianos para con los auriazules por el pase del delantero que tuvo un efímero paso por Arroyito en el primer semestre de 2019. Anteriormente, habían abonado otros 810 mil dólares que completan el total de 1,3 millones y a su vez Central saldó una deuda de 500 mil con Envigado, el anterior propietario del jugador.
Evalúan tomar la medida de la rebaja salarial
Más allá del respiro que representa este dinero por la venta de Vergara, aún queda por delante una dura situación económica por afrontar y es por ello que los dirigentes canallas, en reuniones con bastante frecuencia vía videollamada, analizan la posibilidad de apelar a la reducción de los salarios de los futbolistas del plantel profesional y los integrantes del cuerpo técnico que comanda Diego Cocca.
Con el aval del comunicado que emitió este martes FIFA, en el cual solicita la buena predisposición de jugadores, entrenadores, colaboradores y demás para colaborar con la situación de los clubes, sumado a que sería una medida que adoptarían todas las instituciones de primera división, en los próximos días podrían anunciarlo oficialmente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión